PREMIUM

Emilio Moro MALLEOLUS 75CL

90009

Nuevo producto

Emilio Moro Malleolus 75cl

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 557 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 557 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 2,79 €.


39,00 € impuestos inc.

Free Google QRcode module from Mediacom87

Más

  • Añada: 2012

  • Variedades: Tinto Fino 100%

  • Nota de cata: La palabra Malleolus proviene del latín y significa majuelo, forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero. Uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, una parte hace la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, y la crianza es de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Intenso color rojo picota con tonos violáceos en capa fina. La nariz es muy persistente con tonos de fruta roja madura (mora, zarzamora) entremezclados con una madera franca y elegante matizada con especiados. La boca conjuga perfectamente la melosidad del tanino maduro con la estructura polifenólica del tinto fino. Amplio y potente con un posgusto sabroso recordándonos en todo momento la uva y la tierra. 

  • Maridaje: Chuletón de buey.

  • Temperatura de servicio: Servir entre 15 y 17ºC.

  • Otros datos de interés: La histora de la bodega la contemplan 3 generaciones, Emilio Moro nació en el entorno vitívinícola que le rodeaba, pisando uva y trasegando vino en su pueblecito natal, Pesquera de Duero, provincia de Valladolid. Siendo aún un adolescente (14 años), Emilio Moro vendía junto a su padre, más de 100 cántaras de vino por la zona. Eran tiempos en los que el vio se elaboraba de forma totalmente artesanal. Más adelante, don Emilio, iniciado por su progenitor en los procesos vitivinícolas, plantó el resto de sus tierras de viñas e injertó con tinta de país centenarias pertenecientes a pagos ya desaparecidos, como el de "la rendija" que todavía permanece inmortalizado en la fotografía que preside el recibidor de la bodega, en esta foto de los años cuarenta, se puede ver a Emilio Moro con unos seis años, junto a su padre, retostados por el sol, vendimiando. Una de las ventajas de los viñedos de Emilio Moro es que algunos de ellos pertenecieron a su padre y poseen el clón más puro de la uva autóctona Tinto Fino o tempranillo, con ese clon se ha injertado el resto de los viñedos que se han ido adquiriendo con el timpo. Otra ventaja es la ubicación y la variedad de tipos de suelo: Pesquera es conocida por ser un pueblo de tradición vitivinícola donde, debido a la conjugación de terrenos arcillosos, calizos y de grava, se consiguen vinos de excelente calidad. En la actualidad la bodega posee 200 Ha de viñedo propio al 100% Tinta Fina o Tempranillo injertadas con su propio clon. La heterogeneidad de los suelos, así como los planos de exposición solar, confieren a cada pago más características diferenciadoras, tanto en la maduración como en las características organolépticas que confieren a los vinos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Emilio Moro MALLEOLUS 75CL

Emilio Moro MALLEOLUS 75CL

Emilio Moro Malleolus 75cl